Precarga

Blog Recuperar

La limpieza profesional como aliado  estratégico del  desarrollo empresarial

La limpieza profesional como aliado estratégico del desarrollo empresarial

¿A quién no le gusta llegar a su hogar, a su trabajo, a un restaurante, a un baño o cualquier otro lugar y encontrarlo en excelentes condiciones de limpieza?

¿Qué sería de los hospitales y las industrias si no contaran con personal calificado y comprometido que garantice una correcta asepsia?, ¿de las calles, los parques y andenes, si alguien no los limpiara?

La limpieza profesional requiere de equipos, de personas muy bien entrenados, comprometidos, responsables, honestos y un sin número de actitudes y valores que no siempre son fáciles de conseguir. Personas que se sacrifican día a día para que tengamos lo básico y hacer nuestras vidas más amenas, agradables y seguras.

La labor del aseo tan importante e imprescindible en todas las dimensiones de los seres humanos con frecuencia es ignorada. 

No notamos que detrás de esos uniformes tenemos personas invaluables con sueños, alegrías, tristezas y dolores, que cumplen jornadas extenuantes y largas, para que puedas encontrar tu lugar en excelentes condiciones y cuya preparación no es tan simple.

Desde mi experiencia laboral, afirmo que estas personas requieren de un entrenamiento especializado, incluyendo técnicas de limpieza, manejo de productos químicos, manejo seguro de herramientas y equipos, normas de seguridad, uso correcto de elementos de protección personal, tareas de alto riesgo. 

Sumado a lo anterior, el control de sus emociones, atención y servicio al cliente, manejo del estrés y formaciones enfocadas en el desarrollo del ser, para hacernos sentir bien atendidos y que contamos con una persona amable y competente a nuestro servicio.

En nuestra empresa somos cuidadosos en los procedimientos, estándares y controles para nuestro equipo humano, porque entendemos su exposición directa a diferentes riesgos: biológicos, químicos, físicos, biomecánicos, eléctricos, públicos y psicosociales entre otros. 

Mayor aún, el riesgo que tienen que vivir día a día en esta época de pandemia donde deben enfrentarse con el virus, como actores principales en la lucha para eliminarlo y mantener nuestras superficies y ambientes desinfectadas.

Las condiciones de limpieza en el hogar o en tu trabajo tienen una incidencia muy importante en la salud física y emocional. Existen muchos escritos sobre los beneficios que genera un lugar y ambiente de trabajo limpio: mejora las relaciones interpersonales, el bienestar, la productividad, la imagen del cliente, reduce los riesgos y accidentes, entre otros. 

Es por eso que recomiendo, dejar el control de estas actividades a empresas especializadas en el suministro de este tipo de servicios y no improvisar con personal sin las competencias ni el entrenamiento necesario para tan importante labor.

Por: Sylvana Rodríguez Lang

Jefe Regional Norte

Recuperar SAS